(…)  LEER ARTICULO ANTERIOR

El camino para que Decorazón se vaya haciendo realidad no es del todo fácil pero sí, os puedo asegurar que es fascinante y que a pesar de las dificultades, las experiencias que gracias a este proyecto estoy viviendo, poco a poco me voy llenado de ilusión y salgo fortalecida para poder continuar con esta aventura.

Tras una temporada muy larga de no salir de mi oficina, llena de papeles y desorden , con un montón de dibujos e ideas escritas por todos lados…por fín decidí que el nombre de mi nuevo proyecto sería Decorazón…estaba demasiado claro y tenía que ser este…ahora me faltaba plasmar una imagen a este bonito sentimiento, así que me puse manos a la obra…llené cuadernos con ideas y dibujos y mis hijos eran mis grandes críticos constructivos, disfrutaba mucho viéndolos opinar…siempre han sido pieza clave en mis progresos…

Empecé con un cuaderno…realicé un montón de logos y montajes en ordenador pero me dí cuenta enseguida que debía empezar a trabajar el proyecto para así poder asemejarle una imagen…soy  muy exigente y cualquier logo sabía que no iba a bastarme…quería una imagen que al verla reflejara mi amor por lo que hago, mi amor por mi trabajo y el respeto que intento transmitir en cada obra que realizo. Dejaría para más adelante esta tarea…pero la tendría presente…todo debe guardar una estrecha relación.

Así que con mi cuaderno todo desorganizado y un montón de ideas y escritos plasmados en él, llegó un día, en el que decidí salir y pedir ayuda para organizarme en el ayuntamiento de Pamplona. Recuerdo como me costó…el miedo a no sentirme entendida y el miedo al rechazo a mis ilusiones me hacía costoso salir de casa, pero ese día tenía que ser valiente así que salí decidida por la puerta de casa y llené de ilusión mi mirada y pude creer en mi proyecto.

En esa vista conocí a Raúl, una persona  trabajadora del Cein, que en esos momentos fué pieza clave para que Decorazón empezase a nacer . Concertamos una cita y en ella me sentí escuchada y admirada. Al principio no me resultó fácil contarle mi proyecto, pero él pudo ver ese brillo en los ojos que indica que una persona cree en su proyecto. Los ánimos y palabras de aliento que me transmitió fueron de tal importancia que desde aquel día Decorazón no paró de crecer… Hizo algo tan sencillo e importante, como el guiarme en prioridades a seguir, e implantarme unos plazos de tiempo, fundamental para seguir avanzando. Por fín me sentía en compañía en mi camino ( a parte de mi incondicional compañero, mi marido ) , ya no estaba sola, Raúl accedió a ser mi acompañante de esta aventura.

Gracias a Raúl me apunté a varios cursos necesarios para aclarar mis ideas, empecé a ver cada vez más claro qué camino debía tomar y cada vez más, sentía que ya no tenía tanto miedo…No tenía nada que perder, y sentía que lo hecho desde el corazón siempre sale adelante…

A pesar que en mi cabeza seguía un tanto perdida, llegué a la conclusión de que tenía que empezar a dejar fluir los acontecimientos, mi vida…y eso es lo que empecé a hacer…

Me fuí toda ilusionada a la papelería donde les compro a mis hijos los materiales escolares y con la misma ilusión que ellos, elegí un cuaderno verde…si, verde…como la naturaleza, como la esperanza , como  la primavera… Tenía ganas de llenar aquellas hojas vacías de nombres de artistas, de apuntes de arte, de titulos de músicas para preparar sesiones de DJ…Ese iba a ser el cuaderno en el que plasmaría mis sueños y mis ilusiones…Era el cuaderno de Decorazón…

Llegué a mi casa, y con la misma ilusión con la que un escritor empieza  su nueva novela escribí…Proyecto Decorazón…

El primer paso fué organizar la estructura que quería para mi plataforma web…nada fácil, parece sencillo pero cuando se quiere hacer las cosas tan bien salen un montón de dudas, estaba claro que iba a necesitar ayuda…Raúl puso su granito de arena y me animó a iniciar un curso para aprender a hacer páginas web…uff no me veía la verdad…pero allá que fuí, me desperecé y me apunté a un curso para aprender a llevar una página web…ver lo mucho que te has desactualizado con las tecnoligías tampoco resulta fácil…otra disficultad que debía superar….

No sabéis la pereza que me dió meterme con este tema, me parecía complicado y que jamás llegaría a entender algo…pero estaba equivocada, a pesar de no enterarme de nada en algunas clases, me dí cuenta de que la gente estaba igual de perdida que yo o más y ví, que debía de esforzarme para ponerme al día con estas nuevas tecnoligías y poder llegar a ser una persona autónoma para poder llevar mi soñada plataforma virtual. A día de hoy puedo presumir de poder gestionar mi propia página web, auque desde luego no olvido la ayuda que me puede brindar mi propio informático, del que otro día hablaré.

Gracias a este curso, pude aprender a gestionar mi plataforma pero también entendí que necesitaba ayuda profesional para poner en marcha Decorazón. Demasiados conceptos y demasiados requisitos informáticos para hacerlo bien…tenía que empezar a buscar a alguien para esta tarea…Poco a poco,… ya llegaría ese momento, todavía debía trabajar en organizar todo y poder yo misma entender lo que quería…

Echando la vista atrás, recuerdo que conocí en este curso a muchas personas que como yo, estaban peleando por sus sueños, por salir adelante cada mañana. Personas mucho más mayores que yo, con brillo en los ojos, motivados por sus ilusiones. Conocí a un señor que toda la vida había sido mecánico de coches y quería montar una academia on line de clases de guitarra, ya tenía varios alumnos y quería crecer… Otra chica enfermera, quería hacer su propio blog de tartas…una chica  ofrecía viajes a medida…y allí conocí a Rosa Mikene, una de nuestras artistas que forma parte de esta familia que ya es Decorazón, Interiorismo y Acción. Intercambiamos teléfonos y quedamos en que algún día nos veríamos y que la incluiría en mi proyecto…Ver que le hacía ilusión pertenecer a esta familia, me hizo sentir apoyo y ganas hacer todo realidad, parecía que mi sueño podía hacerse realidad y eso iba a ser sólo cuestión de tiempo. Rosa será un punto de partida importante, la decisión de continuar y dar pasitos sin miedo a caer, un buen contacto para conocer a gente Decorazón.

Quedamos en su casa, y allí pude conocer su pequeño taller, integrado en el salón de su casa como un puzzle perfecto. Las paredes del salón estaban perféctamente decoradas con elementos creados por ella, una decoración personalizada y con mucho sentimiento. Me fijé en unos cuadros de cerámica muy bonitos, ella me explicó cómo llegó a realizarlos y así es como llegué a conocer a Lorea Lasa. Otra chica que también pertenece a esta familia, ceramista y apasionada por su trabajo. Rosa me facilitó su  teléfono y me animó a que contactara con ella…salí de casa de Rosa, con varios folios de mi cuaderno repletos de relatos de ilusión, una cámara de fotos con imágenes plasmadas de sueños y realidades y con otro nuevo contacto para poder entrevistar.

Con Rosa, comencé las andaduras de las entrevistas para las secciones web, pude comprobar que esta utopía podía hacerse realidad y este pequeño pasito fué muy determinante…el camino empezaba a trazarse  y desde luego todavía quedaba mucho por hacer…verme identificada con otras personas emprendedoras y en mi misma situación, impulsaron las ganas de seguir adelante…

Siguiente articulo

This is the most recent story.

One comment on ““Haciendo camino…”

  1. yo soy koldo el de los graffitis, me alegro mucho de participar en el proyecto y estoy seguro, que en mi caso por las dimensiones del graffiti, literalmente conseguiremos grandes obras!
    animo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>