Te cuento...Decorazón

“Haciendo camino…”

(…)  LEER ARTICULO ANTERIOR

El camino para que Decorazón se vaya haciendo realidad no es del todo fácil pero sí, os puedo asegurar que es fascinante y que a pesar de las dificultades, las experiencias que gracias a este proyecto estoy viviendo, poco a poco me voy llenado de ilusión y salgo fortalecida para poder continuar con esta aventura.

Tras una temporada muy larga de no salir de mi oficina, llena de papeles y desorden , con un montón de dibujos e ideas escritas por todos lados…por fín decidí que el nombre de mi nuevo proyecto sería Decorazón…estaba demasiado claro y tenía que ser este…ahora me faltaba plasmar una imagen a este bonito sentimiento, así que me puse manos a la obra…llené cuadernos con ideas y dibujos y mis hijos eran mis grandes críticos constructivos, disfrutaba mucho viéndolos opinar…siempre han sido pieza clave en mis progresos…

Empecé con un cuaderno…realicé un montón de logos y montajes en ordenador pero me dí cuenta enseguida que debía empezar a trabajar el proyecto para así poder asemejarle una imagen…soy  muy exigente y cualquier logo sabía que no iba a bastarme…quería una imagen que al verla reflejara mi amor por lo que hago, mi amor por mi trabajo y el respeto que intento transmitir en cada obra que realizo. Dejaría para más adelante esta tarea…pero la tendría presente…todo debe guardar una estrecha relación.

Así que con mi cuaderno todo desorganizado y un montón de ideas y escritos plasmados en él, llegó un día, en el que decidí salir y pedir ayuda para organizarme en el ayuntamiento de Pamplona. Recuerdo como me costó…el miedo a no sentirme entendida y el miedo al rechazo a mis ilusiones me hacía costoso salir de casa, pero ese día tenía que ser valiente así que salí decidida por la puerta de casa y llené de ilusión mi mirada y pude creer en mi proyecto.

En esa vista conocí a Raúl, una persona  trabajadora del Cein, que en esos momentos fué pieza clave para que Decorazón empezase a nacer . Concertamos una cita y en ella me sentí escuchada y admirada. Al principio no me resultó fácil contarle mi proyecto, pero él pudo ver ese brillo en los ojos que indica que una persona cree en su proyecto. Los ánimos y palabras de aliento que me transmitió fueron de tal importancia que desde aquel día Decorazón no paró de crecer… Hizo algo tan sencillo e importante, como el guiarme en prioridades a seguir, e implantarme unos plazos de tiempo, fundamental para seguir avanzando. Por fín me sentía en compañía en mi camino ( a parte de mi incondicional compañero, mi marido ) , ya no estaba sola, Raúl accedió a ser mi acompañante de esta aventura.

Gracias a Raúl me apunté a varios cursos necesarios para aclarar mis ideas, empecé a ver cada vez más claro qué camino debía tomar y cada vez más, sentía que ya no tenía tanto miedo…No tenía nada que perder, y sentía que lo hecho desde el corazón siempre sale adelante…

A pesar que en mi cabeza seguía un tanto perdida, llegué a la conclusión de que tenía que empezar a dejar fluir los acontecimientos, mi vida…y eso es lo que empecé a hacer…

Me fuí toda ilusionada a la papelería donde les compro a mis hijos los materiales escolares y con la misma ilusión que ellos, elegí un cuaderno verde…si, verde…como la naturaleza, como la esperanza , como  la primavera… Tenía ganas de llenar aquellas hojas vacías de nombres de artistas, de apuntes de arte, de titulos de músicas para preparar sesiones de DJ…Ese iba a ser el cuaderno en el que plasmaría mis sueños y mis ilusiones…Era el cuaderno de Decorazón…

Llegué a mi casa, y con la misma ilusión con la que un escritor empieza  su nueva novela escribí…Proyecto Decorazón…

El primer paso fué organizar la estructura que quería para mi plataforma web…nada fácil, parece sencillo pero cuando se quiere hacer las cosas tan bien salen un montón de dudas, estaba claro que iba a necesitar ayuda…Raúl puso su granito de arena y me animó a iniciar un curso para aprender a hacer páginas web…uff no me veía la verdad…pero allá que fuí, me desperecé y me apunté a un curso para aprender a llevar una página web…ver lo mucho que te has desactualizado con las tecnoligías tampoco resulta fácil…otra disficultad que debía superar….

No sabéis la pereza que me dió meterme con este tema, me parecía complicado y que jamás llegaría a entender algo…pero estaba equivocada, a pesar de no enterarme de nada en algunas clases, me dí cuenta de que la gente estaba igual de perdida que yo o más y ví, que debía de esforzarme para ponerme al día con estas nuevas tecnoligías y poder llegar a ser una persona autónoma para poder llevar mi soñada plataforma virtual. A día de hoy puedo presumir de poder gestionar mi propia página web, auque desde luego no olvido la ayuda que me puede brindar mi propio informático, del que otro día hablaré.

Gracias a este curso, pude aprender a gestionar mi plataforma pero también entendí que necesitaba ayuda profesional para poner en marcha Decorazón. Demasiados conceptos y demasiados requisitos informáticos para hacerlo bien…tenía que empezar a buscar a alguien para esta tarea…Poco a poco,… ya llegaría ese momento, todavía debía trabajar en organizar todo y poder yo misma entender lo que quería…

Echando la vista atrás, recuerdo que conocí en este curso a muchas personas que como yo, estaban peleando por sus sueños, por salir adelante cada mañana. Personas mucho más mayores que yo, con brillo en los ojos, motivados por sus ilusiones. Conocí a un señor que toda la vida había sido mecánico de coches y quería montar una academia on line de clases de guitarra, ya tenía varios alumnos y quería crecer… Otra chica enfermera, quería hacer su propio blog de tartas…una chica  ofrecía viajes a medida…y allí conocí a Rosa Mikene, una de nuestras artistas que forma parte de esta familia que ya es Decorazón, Interiorismo y Acción. Intercambiamos teléfonos y quedamos en que algún día nos veríamos y que la incluiría en mi proyecto…Ver que le hacía ilusión pertenecer a esta familia, me hizo sentir apoyo y ganas hacer todo realidad, parecía que mi sueño podía hacerse realidad y eso iba a ser sólo cuestión de tiempo. Rosa será un punto de partida importante, la decisión de continuar y dar pasitos sin miedo a caer, un buen contacto para conocer a gente Decorazón.

Quedamos en su casa, y allí pude conocer su pequeño taller, integrado en el salón de su casa como un puzzle perfecto. Las paredes del salón estaban perféctamente decoradas con elementos creados por ella, una decoración personalizada y con mucho sentimiento. Me fijé en unos cuadros de cerámica muy bonitos, ella me explicó cómo llegó a realizarlos y así es como llegué a conocer a Lorea Lasa. Otra chica que también pertenece a esta familia, ceramista y apasionada por su trabajo. Rosa me facilitó su  teléfono y me animó a que contactara con ella…salí de casa de Rosa, con varios folios de mi cuaderno repletos de relatos de ilusión, una cámara de fotos con imágenes plasmadas de sueños y realidades y con otro nuevo contacto para poder entrevistar.

Con Rosa, comencé las andaduras de las entrevistas para las secciones web, pude comprobar que esta utopía podía hacerse realidad y este pequeño pasito fué muy determinante…el camino empezaba a trazarse  y desde luego todavía quedaba mucho por hacer…verme identificada con otras personas emprendedoras y en mi misma situación, impulsaron las ganas de seguir adelante…

Te cuento...Decorazón

Te cuento…Decorazón, El tiempo iba pasando…

(…)   ( LEER POST ANTERIOR )

 

El tiempo iba pasando, y a pesar de la insistencia en encontrar “algo” que pudiera sacarme de mi estado aletargado y pasivo ( en lo profesionalmente hablando ), no era capaz de descubrir esa inquietud necesaria para levantarme con energía cada mañana…no podía asumir que lo que toda mi vida había amado hacer, decorar , realizar obras…era ahora una tortura para mí…

Mis experiencias pasadas con sobre todo con los gremios y clientes, me habían hecho daño…tanto daño, que mi pasión por este mundo del interiorismo y la decoración había desaparecido. Quizá la mala suerte, o quizá mi mala elección a la hora de buscar  profesionales y trabajos, me desmotivaron y llegaron a hundirme. Una persona demasiado transparente y sensible, en medio de una selva mayormente masculina, donde el buen hacer, sinceridad y profesionalidad casi estaban mal vistas… Los sentimientos y  la sensibilidad no iban con esta gente…lo tenía todo perdido… Ya no trasmitía a mis clientes mi pasión, mi energía, había pasado de disfrutar con mi trabajo a ser vigilante y policía de gremios…

Casi siempre mis clientes me apoyaban y valoraban mi trabajo, aunque como en todas partes y como en todo, tuve clientes también que supieron aprovecharse de mis debilidades y buen hacer…estas experiencias tan negativas me marcaron de manera profunda profesionalmente.

Fue duro ver como una clienta por ejemplo, infravaloró mi trabajo a la hora de pactar mis honorarios…firmamos un contrato injusto y demasiado barato a mi parecer, mi esperanza de que aquellas condiciones tan bajas me aportaran futuros clientes eran las que me hicieron firmar… Duro, muy duro fue ver cómo a lo largo de mi trabajo con esta clienta, tuve que acompañarla a comprar productos de interiorismo y decoración que quintuplicaron…sí quintuplicaron, mis honorarios…

Accesorios y complementos de lujo, que solo por el simple hecho de adquirirlos le aportaban esa “felicidad” que necesitaba… Estos detalles fueron complicados de digerir, pero viéndolos ahora en la distancia del tiempo me han hecho aprender que también tengo derecho a elegir a mis clientes y ofrecer mis conocimientos a aquellas personas con las que me siento bien y me hacen sacar lo mejor que llevo dentro. Este fue otro de los elementos que incluí en mi lista de prioridades a la hora de pensar en mi nuevo proyecto profesional…elegir a mis clientes por lo que me hacían sentir, trabajar para los que valoraran mi trabajo y confiaran en mi experiencia y profesionalidad.

Mientras mi lista de prioridades iba siendo desarrollada, me dí cuenta que tras catorce años de experiencia profesional y laboral, eran muchas las anécdotas que tenía para contar, llegué a pensar en hacer un libro…pero sinceramente nunca vi muy claro si habría público para interesarse sobre estos temas. Pero de lo que sí que me dí cuenta, fue que mi pasión por este mundo después de todo lo que había pasado, no podía desvanecerse y sentí la necesidad de enseñar a la gente mis trabajos, mis cualidades como decoradora e interiorista , exponer mis obras al público, en definitiva… Empieza a surgir la idea de crear una herramienta de trabajo que actuara como una ventana al exterior.

¡¡¡Llega el momento de crear una herramienta que me ayude a sacar todo el arte que llevo dentro!!!!

Mis amigos me veían tan mal que no podían soportar verme así, a una persona negativa, triste, sin brillo en los ojos… y empezaron a “torturarme”  diciéndome lo buena que era en mi trabajo, incluso llegaban a gritarme…que no podía rendirme…que tenía que ayudar a la gente a decorar, a transmitir mis conocimientos… que debía hacer una página web…una página web que diera consejos, resolviera dudas…

¡¡¡¡Claro!!!! Tengo que hacer una página web, donde pueda difundir mis conocimientos, una herramienta de trabajo, una ventana abierta al exterior….un lugar donde poder interactuar con mis clientes…

Pero dentro de mi lista de prioridades, no sólo aparecía el mundo de la decoración…la música otra de mis pasiones, tomaba fuerza a la hora de ser nombrada…tenía que empezar a ordenar todas mis ideas, ya empezaba a ilusionarme por un proyecto nuevo, a sentir ganas por trabajar en algo, ya tenía una ilusión por la que empezar a luchar al día siguiente…Decorazón iba a empezar a engendrarse pronto empezaría a latir…

Cada vez estaba más cerca de poder escapar de la gran depresión que me estaba quitando el brillo y la ilusión, por fin empezaba a ver un hilo de luz al final del túnel, por fin me estaba dando cuenta de que no todo estaba perdido…Todavía tengo un camino largo que recorrer pero ya estoy pensando en comenzarlo y lo mejor de todo… vivir todas las experiencias que este proyecto va a tener la oportunidad de brindarme!

 

Noticias, Prensa

Decorazón, Interiorismo y Acción de nuevo en prensa

De nuevo Decorazón, Interiorismo y Acción fue noticia este pasado lunes 8 de diciembre en el Diario de Navarra.

Un reportaje cuidado donde se refleja una parte de este gran proyecto. Ahora tendremos que ir esperando a que lleguen los frutos de esta gran difusión que desde hace ya tres meses estamos haciendo.

Gracias a vuestra ayuda mucha gente podrá seguir creciendo haciendo lo que más le gusta hacer y mucha otra tendrá la posibilidad de poder reincorporarse al mundo laboral, creando auto empleo.

Decorar con elementos decorativos que a su vez son arte, es una nueva forma de sentir el interiorismo y es posible gracias a esta gran plataforma que ya hemos creado, donde Decorazón es el eslabón entre el cliente y el artista.

Con la posibilidad de ser asesorado por mi persona, con casi 20 años de experiencia a mis espaldas. Podrás adquirir cualquier producto del catálogo  y si quieres contratar mis servicios para asesorarte . Soy tu personal shopper de interiorismo a un precio razonable, donde los honorarios los marca el propio cliente.

Gracias por apoyar este gran proyecto. :)

Te cuento...Decorazón

Te cuento…Decorazón

Tras pensar sobre qué temas hablar en el blog, he decidido crear un apartado a modo narrativo, donde quiero haceros partícipes de lo qué es y conlleva sacar adelante un nuevo proyecto. Me parece interesante trasmitiros la parte humana necesaria para sacarlo  y por qué no, puede que a muchos de vosotros os ayude y sea una pequeña referencia en la que fijarse para crear un nuevo proyecto profesional.

Pido disculpas si mi forma de expresarme no es la correcta. Es mi primera experiencia como blogger y espero ir aprendiendo con el paso del tiempo.

Como ya casi todos sabéis, Decorazón, Interiorismo y Acción,  surge durante y tras una crisis personal y profesional de la que todavía estoy saliendo.

Hace ya 4 años que empezaron a surgir ideas de mi cabeza e inundar pensamientos sobre lo qué ya no quería seguir haciendo en lo profesionalmente hablando. Empecé a estudiar Historia del arte en la UNED, fue un año muy interesante donde empecé a ver el arte desde una nueva perspectiva que hasta entonces no había percibido. Aunque durante mis años académicos en la Escuela de Arte y Oficios de Pamplona ya había estudiado historia del arte, esta experiencia en la UNED fue la que realmente me marcó.  Cada vez que asistía a clase, era como ver una película de Indiana Jonnes. Mis pensamientos se trasladaban a épocas tan remotas como la prehistoria y llegué a sentir lo que aquella gente de aquella época experimentó creando y expresando sus sentimientos. Mi opinión sobre nuestros antepasados prehistóricos cambió considerablemente, pude ver y sentir aquella sensibilidad de esa persona, que desde su propio desconocimiento nos ha hecho llegar a través de sus obras la forma de ver la vida que esa persona tenía,  consciente o inconscientemente…eso siempre me lo preguntaré.Quedé maravillada ante la forma de transmitir sus miedos,dudas, ritos y costumbres… me dí cuenta de que aunque nos separaban miles de años entre sus épocas y la mía, había varios factores comunes que seguían inquietando nuestra existencia aún en nuestros tiempos…Quienes somos, a donde vamos y de donde venimos…

Los objetos sacados del pasado seguían hablando y contaban muchas cosas, y  muy interesantes…la vida plasmada en arte. Podía observar el objeto que un día su creador tubo delante, percibiendo la sensibilidad y creatividad de aquella persona a través del paso del tiempo. Aquello realmente me impresionó y marcó profundamente. Me hizo pensar, que en mi época existían artistas que igualmente se expresaban a través de sus obras y lo mejor de todo, artistas que vivían cerca de mía. Empecé a sentir  ganas por conocer más a fondo este mundo del arte y empezar a aprender de todas estas personas.

Para mí, el arte es la capacidad que tenemos para expresar nuestros sentimientos de forma material. Bien sea bailando, cantando, creando obras de arte…Cada uno de nosotros intentamos encontrar la nuestra. A mí me encanta decorar la vida de la gente, hacer escenarios de vida donde se encuentre la paz y armonía. Donde la decoración y la vida rutinaria vayan de la mano y nos ayuden a vivir grandes sensaciones, grandes momentos.

Al año de empezar mis estudios en la universidad, tuve que apartarlos de mi vida. El tiempo no era el suficiente para seguir estudiando, y todavía mis hijos eran pequeños como para dedicar tanto tiempo a ello. Decidí aparcar los libros y dejar la ocasión de disfrutar estudiando para otra época más tranquila de mi vida…a demás, las ganas por seguir con Decorazón cada vez eran más fuertes y necesitaba toda la energía para dar vida a mi nuevo proyecto.

Poco a poco y con la ayuda de mi marido, fui ordenando mis pensamientos e ideas y tras largas tertulias con familia y amigos fui creando una lista de prioridades profesionales y personales. La verdad que no fue trabajo difícil, pues Decorazón nace desde los sentimientos más sinceros, por lo que en ese aspecto nunca lo he tenido difícil. Mi corazón y sentimientos son los que van creando el camino y lo único que hago es ponerme unos buenos zapatos para poder recorrerlo…

Recuerdo al principio, largas mañanas en soledad enfrente de la pantalla de mi ordenador, lamentando el ser una persona no convencional, una persona contra corriente, una persona en busca de nuevas inquietudes cuando la mayoría de las mujeres que me rodeaban estaban ensimismadas con su maternidad  y disfrutando de la maravillosa condición de ser mujer. No me sentía admitida por mi propio YO y tuve que luchar para hacerme ver que sin más, mi más profundo ser, necesitaba volver a sentirse vivo a materializar sus emociones e inquietudes…poco a poco surgían ideas. Mi cabeza era un caos y la confusión permanente, era evidente al ver el desorden de mi oficina y el desorden en mi vida…

 

 

Noticias

Jordi Alcaraz, un fotógrafo muy emocional

Tengo el gusto de presentaros a Jordi Alcaraz, un fotógrafo de Barcelona afincado en Pamplona desde hace ya 10 años.

Tras ponerse en contacto conmigo para concertar una cita, me envió varias de sus obras por correo y en cuanto abrí los archivos, pude experimentar la maravilla de emociones que sentí al admirar su obra.

Con las fotografías de Jordi, puedes sentir las imágenes y disfrutar de las sensaciones que te transmiten, que os aseguro son varias.  Jordi continua experimentando con las emociones y sigue trabajando en ello. Dentro de un tiempo podré enseñaros los nuevos trabajos en los que está poniendo toda su ilusión, y podré haceros partícipes de todas esas sensaciones de las que os hablo.

Adquiriendo sus obras no solo adquirimos obras de arte, sino artículos de interiorismo que transmiten una sensibilidad especial.Con ellas podemos decorar de una manera más emocional y os aseguro que todo aquel que las observe no quedará indiferente.

Mientras tanto si queréis ver alguna de sus fotografías os invito a que veáis en este enlace algunas de sus fotos . Seguro que sus trabajos os van a encantar. Si estáis interesad@s en alguno de sus productos, no tenéis mas que poneros en contacto con Decorazón.

Seguiremos teniendo novedades de Jordi y en Decorazón tendrá su espacio para darlas a conocer.

Noticias

Koldo Calvo

Koldo Calvo, se incorpora a esta familia, amante del arte realista y de los graffitis.Su deseo es poder llegar a vivir de lo que más le gusta a hacer, seguro que con la ayuda de todos, podrá cumplir su sueño.

Espero que os guste lo que hace, ya que lo hace muy Decorazón.

Podéis saber más a través de este enlace.

Ver trabajos de Koldo Calvo

Noticias

Miren Ustarroz

Empezamos la semana conociendo a Miren Ustarroz, una gran artista que trabaja la piedra. Especialmente especializada en obras de arte funerario.

Os invito a conocerla y ver una pequeña muestra de sus obras en el siguiente enlace.

Ver trabajos de Miren Ustarroz

Espero que os guste su trabajo,hecho Decorazón.